» En Mérida, reportan temperaturas de hasta 38 grados

Esta nota fue creada el sábado, 4 marzo, 2023 a las 22:42 hrs
Sección: La Provincia

Faltan un poco más de dos semanas para que inicie la primavera y en Mérida, Yucatán, es tiempo de secas y de mucho calor, ya que el termómetro se encuentra cerca de los 40 grados centígrados en los últimos días.

​Justo el 21 de marzo es la esperada llegada de la primavera y del dios Kukulcán, pero el calor y humedad ya comienza a hacer sudar a la gente; tomar agua fría, usar sombreros y paraguas para mitigar los efectos de los rayos del sol son algunas de las recomendaciones.

El termómetro esta tarde marcaba los 38 grados al mediodía, aunque se comenzaron a aparecer algunas nubes. En la Zona Centro de Mérida, es común ver a la gente utilizando paraguas, tomando agua, caminar por la zona con sombra o sentarse en los parques para tomar el fresco por algunos minutos.

Como Julián, un vendedor de jugos y aguas frescas en calles céntricas de la capital yucateca, que a diario comercializa 180 bebidas a empleados de tiendas y personas que acuden a realizar algunas compras.

Las autoridades municipales y de Protección Civil recomiendan a la gente utilizar bloqueador, ropa en colores claros y mantenerse hidratado.

Además, sumando a las altas temperaturas, también comenzaron los incendios que muchos de estos ocurren en terrenos desolados, donde se tira basura.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Mérida, reportan temperaturas de hasta 38 grados”