Padres de familia de niños con cáncer realizaron una manifestación pacífica ante el desabasto de medicamentos oncológicos, en Mérida, Yucatán, pero las autoridades aseguran que hay insumos suficientes para atender a los pacientes.
“No son golpistas, sino padres preocupados por sus hijos”, señalaron, muchos de ellos vestidos de negro.
Los manifestantes llegaron al Monumento a la Patria, en el corazón del Paseo de Montejo, principal avenida de Mérida.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, insiste en que no hay desabasto “significativo”.
“No hay desabasto significativo de medicamentos oncológicos en el estado”, mencionó pese a reconocer que dicho déficit sí existe a nivel nacional, y afirmó que Yucatán no tiene ese problema.
“Tenemos temporadas en las que falta algún medicamento u otro; sin embargo, nosotros seguimos trabajando de forma coordinada y continua para el bienestar de todos estos chiquitines que requieren de estos medicamentos”, añadió Mauricio Sauri.
El funcionario informó que el gobierno estatal cuenta con una partida para comprar los medicamentos que hagan falta. En cuanto al abasto en las clínicas federales, recordó que estos dependen del abastecimiento de la federación.
(milenio.com)