» En menos de dos semanas, rescatan a más de 200 migrantes en municipios de Veracruz

Esta nota fue creada el miércoles, 10 julio, 2024 a las 22:04 hrs
Sección: La Provincia

En una serie de operativos realizados en 10 municipios de Veracruz, policías estatales aseguraron a 203 migrantes en las últimas dos semanas.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que, en el marco de las acciones “cero tolerancia”, efectivos de la dependencia intervinieron a los extranjeros que viajaban de manera irregular en el país.

​Durante los operativos realizados en Cuitláhuac, Río Blanco, Orizaba, Yanga, Amatlán de los Reyes, Alvarado, Acayucan, Jesús Carranza, Sayula de Alemán y Moloacán, también aprehendieron a dos personas por tráfico de migrantes.

En Cuitláhuac, elementos estatales localizaron en la carretera Córdoba-Minatitlán a 10 guatemaltecos, tres venezolanos, tres hondureños y dos ecuatorianos. Asimismo, en Río Blanco, los oficiales resguardaron a 23 hondureños, dos venezolanos y un colombiano.

Los uniformados brindaron apoyo humanitario en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba a 36 hondureños, cuatro venezolanos, cuatro guatemaltecos, un nicaragüense, un colombiano y un iraní. En Yanga localizaron a siete ecuatorianos, tres dominicanos, tres cubanos y un colombiano.

Además, en la carretera Córdoba-Boca del Río, en la localidad Peñuela de Amatlán de los Reyes, los oficiales detectaron a dos hombres en actitud sospechosa a bordo de un autobús Mercedes Benz, placas 749679D.

A bordo viajaban Francisco Javier “N” y Fredi “N”, quienes transportaban a 48 guatemaltecos, 11 salvadoreños, siete ecuatorianos y un hondureño.

Los dos sujetos fueron detenidos. Horas más tarde, en ese mismo sector, fue resguardado un hondureño.

En la localidad El Tecomate, Alvarado, personal de la Policía Estatal asistió a un hondureño y un chino. Mientras tanto, en Acayucan localizaron a seis hondureños y en Jesús Carranza resguardaron a un guatemalteco.

En Sayula de Alemán, los cuerpos policiales localizaron a seis venezolanos, cinco hondureños, tres cubanos, tres ecuatorianos y un colombiano.

Finalmente, en Moloacán, los uniformados resguardaron a un venezolano, un colombiano y un hondureño.

Los 203 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En menos de dos semanas, rescatan a más de 200 migrantes en municipios de Veracruz”

El área de comentarios esta cerrada.