En dos casos distintos tres personas fueron ejecutadas en los municipios de San Martín Texmelucan y en Tlaloa; en ambos casos se presume que el móvil del crimen corresponde a ataques directos, sin embargo, todo sigue bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El primer caso ocurrió cerca de las 22 horas del pasado domingo, momento en que un joven de aproximadamente 20 años de edad fue interceptado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac por sus victimarios.
Cuando el masculino avanzaba a la altura de “El Fresno” en su motocicleta, los agresores le detuvieron el paso y le arrebataron la vida de múltiples disparos para después huir de la zona.
Vecinos de la localidad que vieron lo ocurrido llamaron a emergencias y aunque personal de la Cruz Roja arribó al lugar de los hechos, ya era demasiado tarde; solo se corroboró la muerte del joven y se dio parte a la seguridad pública de San Martín Texmelucan.
Policías acordonaron el área e informaron sobre los hechos a la Fiscalía General del Estado para que se diera inicio a una carpeta de investigación para intentar encontrar a los responsables del homicidio.
Un caso similar ocurrió en la Junta Auxiliar de Xaltepuxtla, sitio ubicado en el municipio de Tlaola en la Sierra Norte de Puebla. En un paraje localizado en los límites de Papatlazolco, fueron encontrados los cadáveres de una pareja de personas, mismos que estaban afuera de su vehículo particular Nissan Sentra que aún estaba encendido.
Pobladores pidieron la asistencia de autoridades, y agentes de la Policía Municipal de Huauchinango y Tlaola fueron los primeros en acudir al llamado, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda que no arrojó ningún resultado para hallar a los responsables.
Paramédicos locales revisaron a las víctimas de 30 y 35 años de edad aproximadamente, pero estos ya no contaban con signos vitales. Mientras que peritos y forenses adscritos a la FGE realizaron las diligencias correspondientes y levantamientos de cadáver.
Es importante destacar que en ambos casos, las víctimas no fueron despojadas de sus vehículos y aún tenían consigo todas sus pertenencias de valor, por lo que se especula que ambos crímenes serían parte de ataques directos.
(milenio.com)