Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero cerraron durante tres horas las puertas de acceso al Palacio de Gobierno, pues buscaban conseguir una mesa de trabajo con la Secretaría de Finanzas para exigir la liberación de pagos que les adeudan.
Esta mañana, trabajadores sindicalizados acudieron con lonas y pancartas al sur del municipio de Chilpancingo, Guerrero; pasados algunos minutos, los inconformes bloquearon los accesos del recinto oficial del Poder Ejecutivo local, para entre otras cosas, exigir el pago del Plan Flexible.
En el contexto de la protesta, el líder sindical, David Martínez Mastache, sostuvo una reunión con autoridades del estado y de la Secretaría de Finanzas, a quienes solicitó la liberación de pagos que se adeudan.
Hasta ayer, los sindicalizados sólo habían logrado que se les pagaran 10 millones de pesos, por lo que la deuda pendiente aún era un monto superior.
Martínez Mastache comentó que el gobierno de Guerrero se comprometió a saldar sus adeudos antes de que cierre el periodo de ejercicio constitucional, así que aceptaron liberar los accesos del edificio.
Si bien los manifestantes se retiraron de Palacio de Gobierno, el contingente se dirigió hacia el edificio Juan N. Álvarez, donde esperaran a que se cumpla lo acordado.
(milenio.com)