» En Guerrero, suspenden clases en Tierra Caliente y Costa Grande por huracán Rick

Esta nota fue creada el domingo, 24 octubre, 2021 a las 22:46 hrs

La Secretaría de Educación de Guerrero determinó suspender clases en las escuelas de todos los niveles de los 17 municipios ubicados en la Tierra Caliente y Costa Grande del estado, a partir de las precipitaciones que se registran por el huracán Rick.

La dependencia a cargo del doctor Marcial Rodríguez Saldaña informó que hasta la noche del domingo 24 de octubre, el fenómeno meteorológico se encontraba a 180 kilómetros al sur de Zihuatanejo, con desplazamiento al norte, a 9 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 140.

La información fue proporcionada a la SEG por la Secretaría de Protección Civil, de tal suerte que se resolvió no exponer a los estudiantes, al personal docente ni a los trabajadores administrativos que ya han regresado a las aulas de manera presencial, tras el confinamiento impuesto por la pandemia del covid-19.

Protección Civil alertó respecto al hecho de que el huracán podría ingresar a tierra durante la madrugada del lunes, en las inmediaciones de Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán.

La fuerza del huracán puede generar afectaciones en los municipios que se ubican en la Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero, por eso es que se determinó la suspensión de labores, hasta en tanto se considere que la contingencia está superada.

La Costa Grande se encuentra integrada por ocho municipios que son Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Técpan de Galeana y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

En la Tierra Caliente los municipios son Arcelia, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso, Zirándaro de los Chávez, Cutzamala de Pinzón, Cocyuca de Catalán, Tlalchapa y Tlapehuala.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Guerrero, suspenden clases en Tierra Caliente y Costa Grande por huracán Rick”