En este segundo puente del año, los destinos turísticos de Guerrero registraron un repunte en la ocupación hotelera promedio, alcanzando el 91.2 por ciento.
Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón fueron los destinos que se posicionaron como los principales puntos de preferencia de los visitantes.
El gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, brinda seguridad a los turistas con un despliegue de operativos en carreteras, orientaciones turísticas, así como recorridos en zonas de playas y centros recreativos.
En Acapulco, se registró el 92.2 por ciento de ocupación hotelera promedio de acuerdo con las estadísticas oficiales, donde por segmentos, la zona Diamante reportó un 87.7 por ciento, la zona Dorada 95.4 por ciento y la zona Náutica 87.1 por ciento.
Mientras que Taxco de Alarcón alcanzó el 99.2 por ciento de ocupación hotelera en Ixtapa Zihuatanejo promedió 88 por ciento, de lo cual, por destino, Ixtapa registró 90.4 por ciento y Zihuatanejo 74 por ciento.
En relación a la ocupación de tiempo compartido en Ixtapa Zihuatanejo se reportó un 39.8 por ciento, mientras que Acapulco amaneció este domingo al 57 por ciento en dicho segmento de hospedaje.
Para los condominios del puerto de Acapulco se informa que la zona Diamante presentó el 43.8 por ciento y la zona dorada registra el 39.3 por ciento.
Guerrero ofrece destinos turísticos, playas, agradable clima, lugares naturales para visitar, cultura, artesanías y amplia gastronomía; además de un pueblo mágico, una combinación perfecta para turistas que eligen visitar nuestro estado para disfrutar los días de asueto.
La Secretaría de Turismo de Guerrero informa que la alta ocupación hotelera que dejará una importante derrama económica es gracias al trabajo que se realiza en materia turística en la presente administración estatal, por lo que se mantienen altas expectativas para la entidad en la próxima temporada de Semana Santa 2023.
(milenio.com)