El Frente Nacional de la Liberación de los Pueblos informó que tras una reunión celebrada este jueves con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, fue confirmada la liberación de cuatro presos políticos, quienes se encuentran dispersos en distintos reclusorios del estado.
Oger Morales Miranda, coordinador general de la organización, denunció que ningún candidato se preocupó por mostrar interés sobre los 60 “Luchadores Sociales” que se encuentran recluidos por acusaciones infundadas, a raíz de causas penales iniciadas en gobiernos anteriores.
Por eso, el pasado 4 de junio decidieron tomar las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de Ayutla de los Libres, el Ministerio Público, el juzgado y las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros; Gildardo Días Pérez, Oswaldo Santana Alonzo, Martin Cruz y Arturo Manzanares Pérez.
La toma de las instalaciones duró hasta el sábado 5 de junio, fecha en la que el gobernador del estado realizó una comunicación con los inconformes, bajo el acuerdo de que se realizaría una audiencia el jueves 10 de junio en las instalaciones de Casa Guerrero.
En la comunicación se pactó el compromiso de la liberación de los activistas antes mencionados, aunque se aclara que existen por lo menos 56 presos políticos que están a la espera de que la justicia se administre correctamente en sus casos.
(milenio.com)