Guadalajara.- El secretario de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra, dijo que ‘Participo, porque me importa mi ambiente’ es el lema de la campaña de reciclaje de residuos electrónicos que realizarán 27 y 28 de febrero en esta ciudad.
Manifestó que el objetivo es recibir los aparatos viejos que ya no estén en uso para que éstos puedan ser desechados y/o reciclados de forma correcta.
Comentó que se pretende concientizar y responsabilizar a la población sobre el manejo de los residuos tóxicos que desprenden todos estos aparatos, los cuales pueden ser de riesgo para la salud y el cuidado del medio ambiente.
Agregó que se recibirán: computadoras, celulares, decodificadores, impresoras, discos duros, tarjetas electrónicas, cargadores, teléfonos, consolas de video juegos, reguladores, ratones electrónicos y teclados.
Así como estéreos, fax, grabadoras, videocaseteras, paneles solares, aerogeneradores, termotanques, plantas solares y soportes para paneles.
Solicitó a la ciudadanía abstenerse en esta ocasión de llevar televisores, baterías, focos ahorradores ni fluorescentes, línea blanca, cartuchos de tinta o tóner y cinescopios abiertos o rotos, porque después habrá otra campaña para su recolección.
“Los elementos que trae un televisor son otro tipo de químicos, los cuales no hay una empresa en México que los pueda transformar para no dañar al medio ambiente, por ende decirle a la ciudadanía que no vamos a recibir televisores en esta ocasión”, apuntó.