Guadalajara.- El gobierno de Guadalajara informó hoy que inició un operativo de inspección a los 135 establecimientos de comida oriental registrados en la ciudad.
Indicó que en estos negocios se revisa las medidas de higiene para la venta de su producto, y se reporta hasta el momento una clausura total y otra parcial.
Precisó que estos operativos de revisión se realizan en conjunto por personal de la Unidad Departamental de Inspección a Alimentos e Higiene Municipal y de la Dirección de Prevención y Control Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.
Resaltó que de los establecimientos inspeccionados, se emitió una clausura total del negocio ubicado en la confluencia de las calles Filósofos y Diego Rivera, esto porque sus propietarios reincidieron en faltas de higiene del establecimiento, y de manera parcial fue clausurado otro localizado en López Cotilla número 370.
Indicó que entre los medidas que se inspeccionan en un negocio que vende comida, es evidencia o presencia de fauna nociva; aseo del establecimiento; fumigación y que exista contrato con empresas reconocidas por la Secretaría de Salud.
Que no existan malas prácticas en la higiene, que no combinen en el almacenamiento productos alimenticios y químicos, que los empleados porten uniformes sanitarios como cubre pelo, cubre boca, bata o mandil y presentar comprobante de procedencia del productor alimenticio, entre otras.
Puntualizó que las inspecciones se realizan, de dos a tres veces por año, a todos los negocios que venden alimentos en la ciudad.