Roberto “A”, alias El Huarache, fue detenido por autoridades federales en el municipio de Malinalco, Estado de México, debido a su presunta responsabilidad en delitos contra el medio ambiente.
Al parecer es integrante de una célula delictiva dedicada a la tala clandestina en la región de las Lagunas de Zempoala, en los límites de la entidad mexiquense y Morelos.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a este hombre en el poblado de Chalma, luego de que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Federal, con residencia en Almoloya de Juárez, autorizó la orden de aprehensión.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial en Investigación de Tráfico de Menores, Personas, Órganos, y Contra la Biodiversidad (FEITPOC), arrojaron que El Huarache estaría directamente relacionado con una organización criminal dedicada a la tala clandestina en la zona Reserva Natural Protegida Lagunas de Zempoala.
Por ello, este hombre fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición del Centro de Justicia Penal Federal a fin de que se defina su situación legal.
(milenio.com)