Durango.- Para el ciclo escolar 2015-2016, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo llegará a mil escuelas, con lo que se busca que más niños se incorporen a esta modalidad educativa.
Con laa ampliación del horario realizarán actividades de educación física y artística, dijo el secretario de Educación del estado, Héctor Vela Valenzuela.
El funcionario explicó que durante el ciclo que finalizó laboraron 940 instituciones de este tipo, por lo que con las gestiones realizadas ante el gobierno federal se logró llegar a las mil instituciones que se desempeñarán en la entidad, a partir del próximo agosto.
Para complementar y enriquecer el funcionamiento del programa en todo el estado, se construyeron 105 comedores escolares, ubicados en los municipios: del Mezquital, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Durango.
El objetivo es que las madres de familia puedan preparar o calentar los alimentos en las escuelas de jornada ampliada.
Apuntó que este esquema es una propuesta pedagógica que incluye la cultura y el arte, el cuidado de la salud, la recreación, el desarrollo físico, el aprendizaje de otras lenguas, la incorporación del desarrollo de competencias, así como de habilidades en el uso de las tecnologías de la comunicación y la información.