Miles de trabajadores del gobierno del estado de Colima realizaron una caravana como protesta, donde exigieron al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez el pago de su salario correspondiente a la segunda quincena de julio.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, encabezó uno de los recorridos e insistió en que seguirán con acciones diversas hasta que se resuelvan sus peticiones.
La manifestación estuvo compuesta de dos contingentes: el primero salió del complejo administrativo hacia Manzanillo, después regresaron a la gasolinera Cortés; mientras que el segundo salió del libramiento poniente sur a la salida a Tecomán.
La noche del pasado jueves, el gobernador informó que la Ley de Disciplina Financiera obliga a los estados a pagar la totalidad de créditos de corto plazo antes de la conclusión de su gobierno, por lo que el gobierno del estado ya los pagó y esto generó una presión financiera que impide el pago de nómina de la segunda quincena de julio.
Lamentó que su gobierno no esté en condiciones para poder pagar la segunda quincena de julio que le corresponde a los trabajadores, jubilados y pensionados, ni a enviar recursos a instituciones públicas descentralizadas, ni a órganos autónomos para el pago de su nómina correspondiente.
“Sé de las repercusiones que esto genera, sé que la gente tiene compromisos de pago que no esperan, de todo tipo, pero realmente hemos explorado todas y cada una de las opciones posibles, y la única manera de poder cumplir con el pago de ésta y las quincenas siguientes es si el gobierno federal autoriza recursos extraordinarios para el estado”, concluyó.
(milenio.com)