Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, informó que algunos elementos de la Policía Municipal de Urique fueron desarmados tras un operativo de búsqueda para detener a José Noriel Portillo Gil, El Chueco, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas.
“Hemos tenido una serie de operativos, en los cuales hemos logrado detenciones de algunos familiares, varios vehículos recuperados, así como algunas armas”, dijo el funcionario.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Gilberto Loya comentó que algunas de las armas que fueron decomisadas pertenecen a policías municipales de Urique, por lo que notaron irregularidades.
“Notamos que casi el 80 por ciento de los policías municipales no contaban con las acreditaciones que la ley exige para poder portar las armas”, agregó.
El funcionario comentó que tras estas irregularidades se tomó la decisión de desarmar a los policías que no estaban acreditados y solamente se tiene el registro de que 12 de los 51 policías tendrán una arma en el municipio.
“Hay varios elementos que sí son policías, otros, tienen funciones de policías, pero no lo son… se tiene solamente el registro de 12 armas de las 51 que tienen”: Gilberto Loya Chávez, secretario de seguridad pública de #Chihuahua #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) July 6, 2022
Asimismo, puntualizó que aún no se tiene una conversación con el alcalde de Urique; sin embargo, se está esperando que se realicen todas las investigaciones correspondientes.
“Continúa la búsqueda de #ElChueco… creo que cada vez estamos más cerca, pero no detendremos el operativo hasta que sea detenido”: Gilberto Loya Chávez, secretario de seguridad pública de #Chihuahua #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) July 6, 2022
Gilberto Loya destacó que continúa la búsqueda de El Chueco (…) “creo que cada vez estamos más cerca, pero no detendremos el operativo hasta que sea detenido.
(milenio.com)