Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la detención de dos integrantes más de una banda implicada en varios asaltos a casa habitación en esta capital, quienes radicaban en la ciudad de México.
En un comunicado, la PGJE señaló que el arresto se llevó a cabo como resultado de trabajos de investigación y en el marco del Convenio Interprocuradurías.
Entre los detenidos se encuentra Mario Gerardo Quintero Melo, líder de la banda delictiva, quien fue capturado por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un hotel de la delegación Cuauhtémoc.
También, expuso, quedó detenida Clara Tatiana Ramírez Oviedo, quien al igual que Quintero Melo, son colombianos.
Según las investigaciones de la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes, ambos sujetos participaron en el asalto perpetrado el pasado 7 de marzo en el fraccionamiento Las Terrazas de la capital chiapaneca.
En el lugar, los delincuentes sustrajeron una caja fuerte con 60 mil pesos en efectivo, dos relojes con valor de 30 mil y 40 mil pesos cada uno, y diversas alhajas con un costo superior a 100 mil pesos, haciendo un total de 230 mil pesos.
Minutos después, efectivos de la PGJE en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal ubicaron el vehículo en el que se desplazaron los asaltantes, donde aseguraron un juego de placas de Chiapas, un maletín, un par de guantes y unas llaves.
En las habitaciones donde se hospedaban los presuntos responsables fue ubicada una maleta propiedad de la víctima, en la que trasladaron el dinero y las alhajas robadas.
En la operación interinstitucional fueron capturados Luis Alberto Villanueva González, Estefanía Ramírez Sánchez y María Guadalupe Díaz Martínez, oriundos de la ciudad de México, así como Brayan Moncada Mejía y Dana Maryeline Cubides Bojorques de Colombia, precisó.
Ante esos hechos, la PGJE consignó a los cinco detenidos ante el Juez Segundo Penal, quienes se enfrentan al proceso penal en su contra recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.