Durante las primeras horas de este lunes se registró un accidente sobre la carretera Arriaga – Ocozocoautla, Chiapas, a la altura del kilómetro 10+500, que dejó como saldo una pipa incendiada y una persona lesionada, confirmaron fuentes oficiales.
De acuerdo con el reporte oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 00:00 horas, cuando una de la llantas delanteras de la pipa que transportaba aceite de desecho se desprendió, lo que originó que el conductor de la unidad perdieron el control y volcara sobre el pavimento, además de que el camión pesado se incendiara.
Al lugar del accidente arribaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Estatal y Bomberos, quienes encontraron en el lugar a una persona lesionada identificada como Gustavo Ángel Castro Estudillo de 23 años, quien dijo ser el conductor de la pipa y presentaba una lesión en el hombro y golpe en la cabeza, por lo que fue a trasladado a un hospital público de la zona.
Fue hasta las 04:00 horas que el personal de rescate logró combatir el incendio de la unidad y posteriormente fue remolcado por una grúa y trasladado a un corralón.
Cabe destacar que después de casi 10 horas la vía de comunicación fue abierta a la circulación, tras los trabajos de maniobra y limpieza.
(milenio.com)