Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que dos mujeres víctimas de trata de personas fueron rescatadas de un bar ubicado en esta ciudad, en atención a una denuncia anónima.
En el operativo de inspección, efectivos de la PGJE, en coordinación con personal de las secretarías de Salud, de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal, rescataron a las mujeres, que fueron contratadas para laborar como meseras, pero las obligaban a ofrecer servicios sexuales.
De acuerdo con un comunicado de la PGJE, en el lugar se logró la detención de Alejandro Aguilar Velázquez, dueño del bar, y de Alejandro Estrada Vázquez, el encargado del local.
Además, los elementos del grupo interinstitucional llevaron a cabo el aseguramiento del inmueble, como parte de la integración de la averiguación previa.
De esta forma, en las próximas horas ambos sujetos serán consignados ante el juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.