Integrantes del Ejército Civil del Pueblo quemaron casas de miembros del grupo denominado El Machete, en la localidad de Iviltik municipio de Pantelhó, Chiapas.
El grupo de hombres armados manifestaron que son acciones en contra de Los Machetes por cerrarles el paso hacia la cabecera municipal de Pantelhó.
“¿Cuántas casas más tenemos que quemar para que dejen en paz a nuestro pueblo?. Ahora El Machete comenzará a sentir el dolor de lo que es que te quemen tu hogar, tu patrimonio como lo sufrimos muchas familias el 26 de julio del 2021”, expuso el Ejército Civil en un comunicado.
También pidieron que les entreguen a los líderes del grupo El Machete para que paguen ante la ley los crímenes cometidos y por la desaparición de las 21 personas.
Este miércoles 26 de julio, se cumplen dos años del surgimiento del grupo de autodefensa El Machete y de la desaparición de 21 personas.
Los familiares de las víctimas realizarán una marcha en Tuxtla Gutiérrez para exigir la aparición con vida de los hombres que no han sido localizados.
En la cabecera municipal de Pantelhó, el Consejo Municipal, encabezado por Alberto González Santiz, se reunirá con más de 400 habitantes de las diferentes comunidades y autoridades ejidales, para retomar las actividades del gobierno municipal.
(milenio.com)