Luego de haberse implementado una regulación en los precios del gas licuado de petróleo (gas LP), a partir de hoy los costos máximos de dicho combustible aumentaron en los principales centros de consumo del país en comparación con la semana anterior, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En la Ciudad de México, el precio máximo del gas LP en cilindros metálicos y el usado para tanques estacionarios tiene un incremento de 45 y 15 centavos por kilogramo y por litro, respectivamente.
Esto aplica para las 16 alcaldías de la capital del país, donde el precio máximo del kilogramo de gas LP para cilindros es de 21.78 pesos, cuando hace una semana era de 21.33 pesos por kilo.
En cuanto al litro de combustible para tanques estacionarios, el precio máximo a partir de hoy es de 11.76 pesos, cuando la semana pasada éste era de 11.61 pesos por litro.
Para el Estado de México, entidad donde también existe un importante consumo del combustible, los aumentos en el precio máximo serán de 52 y 28 centavos en el kilogramo y el litro, respectivamente.
En dicha entidad, los precios serán variables dependiendo al municipio, el precio del kilogramo de gas LP oscilará entre los 21.94 y 22.28 pesos, mientras que los litros irán de los 11.76 a los 12.03 pesos.
(milenio.com)