Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió un aviso meteorológico para 26 municipios del noroeste, norte, noreste y oriente de Sonora por la llegada del frente frío número 38 y la séptima tormenta invernal.
El encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, señaló que esperan un descenso en las temperaturas provocado por una masa de aire frío y vientos fuertes, además de posibilidades de agua nieve o nieve en la sierra.
Mencionó que el frente frío ingresará por el norte de Sonora y trae consigo probabilidades de lluvias menores a 25 milímetros en el norte, noroeste y oriente del estado.
Dijo que de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la UEPC emitieron el aviso meteorológico para las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de Sonora, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Caborca.
Asimismo, el aviso meteorológico comprende los municipios de Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Ímuris, Magdalena, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi y Fronteras.
También se contemplan las regiones de Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Rayón, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.
Un descenso en las temperaturas provocado por una masa de aire frío y vientos fuertes será el resultado de la llegada del frente frío número 38, asociado con una baja presión y corriente en chorro que dará lugar a la séptima tormenta invernal, abundó.
Explicó que la masa de aire frío que se le asocia ocasionará descenso de temperaturas y vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora, principalmente en las regiones del noroeste, noreste y norte del territorio estatal.
Añadió que el sistema frontal se disipará durante la noche del martes, en tanto que la tormenta invernal se irá debilitando paulatinamente mientras se desplaza hacia el sur de Estados Unidos.