Acapulco.- Trajes Inigualables, empresa textilera que manufactura sacos de vestir, había decidido salir de esta ciudad ante la falta de garantías de seguridad, pero al final aceptaron el ofrecimiento del gobierno estatal.
Ahora, con los apoyos gubernamentales, la empresa textil se expande en el estado con una tercera planta en el municipio de Iguala, en la zona norte, que prevé generar 90 empleos y una producción de aproximadamente 55 mil a 60 mil prendas más al año.
El apoderado legal de Trajes Inigualables, Luis David Velázquez Marín, dijo en entrevista que con el apoyo que le otorga el Fideicomiso de Guerrero Industrial aceptaron quedarse en Iguala.
La decisión anterior, la tomaron pese a que estaban considerando retirarse por no haber garantías de seguridad, por las movilizaciones de organizaciones sociales y bloqueos carreteros.
Dijo que el gobierno de Tlaxcala les había ofrecido atractivos incentivos de inversión; sin embargo, el gobierno de Guerrero les concedió créditos para seguir creciendo en el estado y decidieron quedarse.
La inversión para la próxima planta maquiladora será de cuatro a cinco millones de pesos, con lo que se prevé una producción de 55 mil a 60 mil sacos que comercializarán en diversas cadenas de tiendas del país como Liverpool, Sears, Suburbia, Aldo Conti entre otras.
Además de que están iniciando las operaciones de exportación hacia Estados Unidos y Canadá.
Velázquez Marín recordó que la empresa “Trajes Inigualables” está asentada desde hace 15 años en Iguala y manufactura trajes.
Subrayó que la nómina, que maneja la empresa en Iguala es de 2.5 millones de pesos al mes, y está evaluada en 30 millones de pesos entre activos, inversiones, infraestructura y patrimonio.
En el 2014, la producción de la empresa textil produjo más de 200 mil unidades, entre sacos y pantalones.
En Iguala cuenta con dos centros de operación y se ampliará una tercer empresa en ese municipio.
Con los hechos que se han registrado en Iguala, el apoderado legal de la empresa insistió en la intención de cerrar la fuente de empleo, pero la intervención del director de Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López los convenció de quedarse.
La empresa “Trajes Inigualables”, es 100 por ciento mexicana, con 540 trabajadores, principalmente de la región Norte del estado donde 350 son empleadas mujeres y cuentan con todas las prestaciones.
La población trabajadora se ubica entre edades de 26 y 27 años de edad, y algunos tienen 15 años de servicio con las condiciones idóneas.