El gobernador Samuel García Sepúlveda presumió que la Embajada de Estados Unidos en México sigue recomendando invertir y viajar a Nuevo León por ser una entidad blindada y segura.
En su participación en la Asamblea General de la COPARMEX, en el Club Industrial, el mandatario estatal aseguró además que de acuerdo con la incidencia de delitos de alto impacto, estos se redujeron en un 25 por ciento el primer trimestre de este 2023, comparado con el del año pasado.
Dicho escenario, aunado a la inversión de 9 mil millones de pesos que realizaron este año para mejorar el equipamiento de la Fuerza Civil y la contratación de más elementos, es que el gobernador pidió a la agrupación de empresarios seguir haciendo sinergia para que, transnacionales como Tesla se sigan animando a invertir en Nuevo León.
“El mes de febrero ha sido el mejor mes en los últimos tres años, y quiero decirles hoy el compromiso de que aquí siga habiendo un estado de derecho coordinado y fuerte con el Ejército, y con los policías municipales, porque tenemos que blindar a Nuevo León para que sigan llegando inversiones como Tesla.
“Me da mucho gusto, y siempre le agradezco a Ken Salazar y a mi amigo Roger, que cuando inversionistas preguntan por Nuevo León en la Embajada, aquí estamos en verde, aquí Estados Unidos sigue recomendando invertir y viajar, porque digan lo que digan los medios, sí somos un estado seguro y tenemos que seguirlo mejorando”, dijo.
Además, García Sepúlveda comentó que fue gracias al trabajo del sector industrial de Nuevo León el hecho de que Tesla llegara a la ciudad por la mano de obra calificada con la que se cuenta y el Clúster que existe en la materia.
“No había política pública que restringiera a Tesla llegar a Nuevo León; Tesla llegó a Nuevo León por la gravedad del mercado y esa gravedad es gracias a todo el esfuerzo que la comunidad industrial, empresarial y social tiene Nuevo León, y que hoy está siendo reconocida en el mundo.
“Quizá nos faltaba promovernos más, quizás nos faltaba ir por ella, pero Nuevo León siempre tuvo todo para que esa inversión llegara”, agregó.
El mandatario estatal también refrendó el compromiso de su administración para trabajar de la mano con el sector empresarial en temas prioritarios para Nuevo León como el agua, salud, medio ambiente, seguridad y movilidad.
En el rubro de movilidad, mencionó que se invertirán más de 110 mil millones de pesos para mejorar las carreteras, el Periférico y la construcción de tres nuevas líneas del Metro.
Al evento asistieron Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno; Iván Rivas, secretario de Economía; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Federico Veloquio, secretario del Trabajo; Luis Susarrey, diputado local; el magistrado Hugo Alejandro Campos, y el general José Luis Chiñas Silva, comandante de la 7ª Zona Militar.
(milenio.com)