El coordinador parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, negó que la elección del 4 de junio en el Estado de México esté pactada con el gobierno, como acusa Movimiento Ciudadano, pues el nivel de competencia es alto y la lucha entre los dos proyectos es evidente.
Sobre la acusación de que la elección está pactada y se va a entregar el Estado de México a Morena el siguiente sexenio, señaló que se trata de un intento de justificación sin sustento, además de aventurado y arriesgado hacer ese tipo de afirmaciones, sin elementos.
“Me parece que eso es muy irresponsable, y lo digo en esos términos, por parte de los dirigentes la competencia está abierta, la competencia es muy férrea; esperemos que no sea descarnada, pero va a ser muy férrea porque cada una de las propuestas que se van a poner a consideración de la población tiene una visión distinta” enfatizó el morenista.
Sólo MC sabe qué pretenden saliéndose otra vez de la contienda estatal. Lo que Morena ve es que dejan un escenario “parejero” donde cada una de las contendientes tendrá que aplicarse más y mejor porque por cada punto que suba uno se restan dos al contrario y viceversa.
“Esto va a ser más reñida la competencia, indiscutiblemente va a ser más frontal, pero creo que estamos preparados para eso” aseveró el legislador.
Aunado a eso, el no participar por segunda ocasión es un tema que la ciudadanía debería estarse planteando porque el régimen de partidos en este país tiene el propósito de darle la oportunidad a la sociedad que comparta una plataforma y una línea política, de participar en los procesos electorales para poder acceder al servicio público en cualquiera de sus niveles.
“Me parece que esa decisión de Movimiento Ciudadano a los únicos que afecta es a quienes son militantes o simpatizantes de ese partido, porque efectivamente es la segunda ocasión en la cual dejan de participar o renuncian a su participación” añadió.
(milenio.com)