El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se retiró del Hospital Metropolitano, donde permaneció durante una hora y media para practicarse exámenes de laboratorio.
A bordo de una patrulla de Fuerza Civil, fue trasladado de regreso al penal de Apodaca 2, al filo de las 19:15 horas de este sábado.
Minutos después del retiro del ex mandatario, su esposa, Adalina Dávalos Martínez, llegó al nosocomio y no la dejaron ingresar, tras confirmarle que el ex mandatario ya no se encontraba ahí.
Fuentes allegadas al caso confirmaron que el ex gobernador estatal ingresó al hospital a las 17:45 horas, en dónde llegó al piso uno del nosocomio para realizarse unos estudios de rayos x, así como análisis de laboratorios.
Sin embargo, Adalina Dávalos Martínez llegó poco después de las 19:20 horas y, en tono molesto, calificó de excesivo el trato que le han dado a su esposo.
“Que supuestamente está aquí, ustedes, ni yo, ni nadie sabe a dónde lo trasladaron, no sé, esto ya es un exceso.
“Dicen que ya está en el penal, pues vamos al penal. Lo que voy a pedir es que se me notifique la situación de salud de mi marido, eso lo he solicitado y lo he solicitado a través de la intervención del juez del distrito”, dijo.
¿Cómo califica el trato?, Se le cuestionó.
“Pues ya lo vieron ustedes, negaron toda la información referente a Jaime en todos lados, en el penal, en el hospital, a donde hable, no hay informes, en la mañana me dijeron que no había informes, y nos dijeron que por órdenes no había informes”, respondió.
Las fuentes confirmaron que en este momento el ex mandatario se encuentra ya en el Penal de Apodaca 2 nuevamente recluido.
El pasado 8 de abril, el doctor Manuel de la O Cavazos, ex secretario de Salud de Nuevo León, arribó al penal de Apodaca 2 para realizar una revisión médica al ex mandatario, quien tuvo una audiencia virtual por la requisa de Ecovía.
Fuentes aseguraron que El Bronco se sintió mal en la audiencia al presentar náuseas, diarrea e hipertensión, por lo que sus abogados solicitaron al juez de control diferir la audiencia para el lunes.
Al declarar procedente un recurso de revocación del acuerdo que se tenía, el juez de control, Juan Roberto Ortiz Pintor, cambió la audiencia del 10 al 11 de abril a las 9:30 horas.
(milenio.com)