El Ejército Mexicano incursionó en el municipio de Uruapan, Michoacán, para ayudar en reducir los altos índices delictivos.
El martes también soldados llegaron a los municipios de Zamora y Jacona. Los altos mandos militares del estado ordenaron a la tropa combatir de manera contundente a las células del crimen que operan en varias regiones de la entidad.
La estrategia es que los uniformados incursionen a las colonias con mayores índices delictivos para recuperar el orden público.
En Zamora , Jacona y Uruapan los militares ya están “peinando” las calles para detener a los infractores de la ley.
La Veintiuna Zona Militar, con sede en Morelia, declinó precisar el número de soldados que participan en los operativos; sin embargo, trascendió que son centenares de soldados que por tierra y aire participan en el rescate de espacios públicos.
El despliegue militar cuenta con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil de Michoacán y fiscalías estatal y federal.
Se desconoce todavía el lapso de tiempo que durarán los operativos del Ejército Mexicano y de acuerdo con información obtenida en fuentes militares, Michoacán es una alta prioridad en lo que hace a mejorar la seguridad pública.
(milenio.com)