» Ejército despliega 5 mil elementos contra saqueos en Acapulco; toma control de gasolineras

Esta nota fue creada el domingo, 29 octubre, 2023 a las 16:52 hrs
Sección: La Provincia

La Guardia Nacional asignó 5 mil elementos a tareas de seguridad en el puerto de Acapulco para contener los saqueos a comercios tras el paso del huracán Otis.

Así lo informó el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y aseguró que el Ejército ha tomado el control de las gasolinerías y otras zonas para evitar actos de rapiña.

En conversación telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó la situación de la seguridad en Acapulco.

“Tenemos 9 mil 500 hombres. Vamos a sumar 2 mil elementos más de la Guardia Nacional para dar los servicios de seguridad; con esto, tenemos ya aquí en Acapulco, 5 mil elementos de la guardia que van a estar destinados a esta actividad únicamente de seguridad a las áreas que se requieran”, puntualizó.

-General, ¿se ha controlado lo de los robos?, ¿la Guardia Nacional está actuando en eso?- le interrogó el presidente López Obrador.

-Sí, señor presidente, hemos ido, a través de los vuelos de reconocimiento y los conocimientos terrestres, hemos ido ubicando las áreas donde se estaba haciendo este tipo de actividad y la Guardia Nacional ha ido tomando el control; el día de hoy están realizando la toma de todas las gasolineras, que también es una parte… se identificó que estaba concentrándose la gente y vimos aquí en el grupo que estamos, los secretarios, que era muy importante tomar las gasolineras, porque pueden provocar una tragedia mayor al estar extrayendo combustible de manera ilegal”, explicó.

En ese contexto, el Presidente de la República llamó al pueblo de Acapulco a conducirse con rectitud y orden, al tiempo de ofrecerles el apoyo de las autoridades para cubrir las necesidades básicas de la población.

“Un llamado a todo el pueblo de Acapulco, que siempre ha sido muy solidario, siempre ha sido un pueblo bueno, un pueblo muy luchador, luchón, un llamado para que en estos momentos difíciles sigamos actuando con rectitud, con orden”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ejército despliega 5 mil elementos contra saqueos en Acapulco; toma control de gasolineras”