Villahermosa.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto emitirá un decreto para extender los plazos de beneficio del Registro de Incorporación Fiscal (RIF)) a los pequeños contribuyentes que han optado por la formalidad.
Durante un encuentro con locatarios en el mercado público “José María Pino Suárez” de esta ciudad, indicó que durante todo 2015 subsistirá este estímulo al 100 por ciento en el apoyo del pago de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) para los contribuyentes inscritos en el programa Crezcamos Juntos.
Luego de un recorrido por ese centro de abasto y la supervisión del módulo de servicios tributarios en este lugar, añadió que el programa del régimen de incorporación fiscal “va muy bien” en el país con mas de 4.2 millones de contribuyentes en este nuevo régimen.
Sin embargo, dijo que el gobierno federal quisiera ver a más personas accediendo a los beneficios del programa como la seguridad social, créditos del Infonavit y de la banca de desarrollo, por lo cual se tiene que ir más rápido en este aspecto.
“Con la decisión del presidente Peña Nieto, durante 2015, se aplicarán las mismas reglas de 2014 en los beneficios de este régimen y pagando bajo los mismos tabuladores, a fin de obtener el objetivo de darle valor al estado de derechos y la legalidad”, resaltó.
El secretario de Hacienda sostendrá en Palacio de Gobierno una reunión privada con el gobernador Arturo Núñez y con empresarios locales.