La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) retiró siete concesiones del transporte público porque las empresas se vieron involucradas en hechos de tránsito, informó el titular de la dependencia, Daniel Sibaja.
A través de un mensaje, explicó que el retiro de los permisos obedece a una nueva política de movilidad en la que se privilegia la seguridad de los usuarios y en caso de que los operadores protagonicen los siniestros viales, serán sancionados.
“En este gobierno se han revocado siete concesiones y esas siete concesiones que se han revocado, es porque han faltado a la ley, porque han sido culpables de los accidentes y porque ponen en riesgo a ti y a tu familia”, dijo Sibaja.
La intención de la Semov es la de castigar de manera ejemplar a quienes incurran en siniestros viales graves, para con ello, evitar que pongan en riesgo a los usuarios del transporte público.
En esta tesitura, explicó que hay una colaboración con los empresarios a fin de garantizar la instrucción de sus operadores y la disminución de hechos. “Estamos trabajando de la mano de los transportistas para que sea un trabajo coordinado, ellos también son aliados, pero lo importante es que se respete la ley”.
Daniel Sibaja recordó que hace unos días la Semov lanzó el “Chat Bot Movimex”, por lo que pidió a los ciudadanos utilizarlo para realizar las quejas correspondientes y comenzar con los trámites administrativos en caso de que sea necesario.
Los usuarios pueden comenzar con este servicio al enviar un mensaje al teléfono 52-722-226-9313, en donde la aplicación de mensajería ofrecerá las opciones de denuncia.
(milenio.com)