Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aseguró que va adelante en la preferencia de los ciudadanos, después de 15 días de que las corcholatas iniciaron sus recorridos por todo el país, en el marco del proceso interno del partido.
Entrevistado tras realizar una asamblea informativa en Cabo San Lucas, Baja California Sur, el ex secretario de Relaciones Exteriores agradeció el apoyo de la población de la entidad.
“Aquí vamos ganando, vamos por un buen margen aquí adelante, estoy muy contento, y por eso les vine a dar las gracias porque estamos ganando y ni siquiera he venido a darles las gracias, les vine a decir, oigan gracias por que me están apoyando, yo sé que me están apoyando”, expuso.
El ex canciller agregó que en Baja California Sur hay una gran desigualdad entre los hoteles, el desarrollo y la gente, por lo que urgió a impulsar el desarrollo ecoturístico en la entidad.
“Mencioné la planta desaladora porque aquí la primera muestra de una desigualdad es que no tienes agua, entonces estoy muy contento de ver que esa obra se inició en el mes de diciembre, se va a acabar en 2024, pero necesitamos seguir adelante, se necesita un esfuerzo inmenso los próximos años para reducir esa desigualdad.
“Necesitamos acelerar el desarrollo turístico, pero ecoturístico, respetuoso del ecosistema, son las dos cuestiones que hay que ver en Baja California Sur”, resaltó.
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México continuará este miércoles sus recorridos en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Ebrard es recibido con porras
Ebrard fue recibido en Los Cabos con aplausos, porras y ramos de flores por militantes de la Avanzada Nacional, quien se mostró contento de este recibimiento.
“Estamos aquí pura gente comprometida, sin necesidad de acarreo, ni mucho menos a la fuerza; aquí en Baja California Sur está pura gente comprometida y con ganas de sacar esto adelante”.
Ante centenas de simpatizantes, Ebrard explicó que como canciller trató de dar lo mejor y lo más difícil que le encargaron fueron las vacunas contra covid-19.
En la asamblea informativa, propuso defender todo lo que se ha avanzado como es el apoyo para las personas adultas mayores y las becas para los jóvenes.
“Otra cosa muy importante es la igualdad de género, porque si no hay igualdad de género no hay igualdad de nada, las mujeres deben ser consideradas, respetadas y respaldadas”, expresó.
El ex canciller sostendrá una reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y con la agrupación de mujeres empresarias en el Hotel Pueblo Bonito, ubicado en la zona centro, de la delegación de Cabo San Lucas.
El evento con los militantes y simpatizantes de Morena se llevó a cabo en el auditorio de Cabo San Lucas, sin templetes ni filtros.
(milenio.com)