Durango.- Cinco mil lugares públicos entre escuelas, bibliotecas, hospitales, plazas y parques, tendrán internet gratuito en Durango.
Lo anterior será uno de los beneficios de la reforma en telecomunicaciones anunció el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera.
El mandatario dio a conocer que el internet gratuito es un factor que favorecerá la economía familiar y acercará las oportunidades de acceder a la red digital, destacó tras reconocer el trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezada por Gerardo Ruiz Esparza.
Manifestó que el Plan Nacional de Conectividad permitirá la navegación gratuita en internet desde espacios públicos como instituciones educativas desde nivel primaria, secundaria, bachillerato y universidades, además de bibliotecas, clínicas, hospitales y plazas públicas.
“Con la red digital, los duranguenses podrán, de forma gratuita, acceder al internet desde cualquier punto”, comentó Herrera Caldera.
Y recalcó que el 2015 será un año de mucha importancia para que todo el país esté conectado a la red digital y con ello se favorecerá la economía de las familias duranguenses.