En 2012, una muy mala noticia llegó a los oídos del empresario michoacano Omar Plancarte Hernández: sus dos hijos habían sido secuestrados en Jalisco.
Un grupo de hombres armados se los llevó y hasta la fecha no se sabe nada aún sobre su paradero. La versión más sólida de ese tiempo era que los hijos de Plancarte Hernández fueron confundidos por sus captores. Ya pasaron nueve años y no hay ni rastro de ellos.
Por la desaparición de sus hijos, Omar Plancarte contrató varios escoltas bien entrenados con el propósito de salvaguardar la integridad suya y de su familia.
Sin embargo, ayer, el candidato a presidente de Uruapan, Michoacán, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no estaba con sus guardaespaldas, lo que fue aprovechado por criminales para plagiarlo.
A prácticamente 24 horas de que desapareció, la Fiscalía General de Michoacán admitió que no ha encontrado a Omar Plancarte.
La familia del candidato, ayer mismo, presentó la denuncia correspondiente, y la Fiscalía dijo este miércoles que “se sigue con los actos de investigación”.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía estatal dijo que “desde el primer momento en que se reportó el hecho se emprendieron las diligencias urgentes que permitan su esclarecimiento”.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán desplegó un dispositivo de búsqueda en el municipio de Jiménez, en donde fue el rapto.
Se han implementado filtros de revisión vehicular y patrullas, hizo ver la SSP, sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del candidato a presidente municipal del PVEM.
De acuerdo a las versiones policiales, el candidato fue sorprendido por desconocidos que lo obligaron a subirse a un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris.
(milenio.com)