Monterrey.- El gobierno del estado afirmó que datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indican que el índice de pobreza disminuyó 9.7 por ciento, mientras que en pobreza extrema bajó 43.2 por ciento.
Destacó la participación de organizaciones de la sociedad civil que coadyuvan en el apoyo de los grupos más vulnerables para la reducción de estos índices.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz puntualizó que “la pobreza la disminuimos casi 10 por ciento de la medición del 2012 al 2014, es mucho, estamos hablando del 12 al 14, de 9.7 por ciento”, indicó.
Añadió que la pobreza extrema “de 2012 al 2014 la bajamos 43.2 por ciento aquí en Nuevo León, es decir, de 117 mil 500 personas a 66 mil 700 en Nuevo León. Ya tenemos un universo de 66 mil, casi 67 mil, ya los tenemos identificados”, subrayó.
El mandatario estatal indicó que estos avances en disminución de la pobreza “es una ventaja que tiene Nuevo León, tenemos el universo acotado y sabemos en dónde están y en su gran mayoría quiénes son y eso nos ha permitido dar tiros de precisión”, apuntó.
Comentó que todos estos esfuerzos que se realizan es con un solo fin, el que las familias mejoren su calidad de vida y tengan la oportunidad de salir adelante.