A escasas semanas de que se lleve a cabo el proceso electoral en Michoacán, dirigentes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de diversos municipios hicieron pública su adherencia al proyecto que encabeza Silvano Aureoles.
Durante su gira por el municipio de Zamora, el aspirante del PRD PT y Nueva Alianza sostuvo un encuentro con dirigentes y simpatizantes de dicho partido, quienes le expresaron públicamente su respaldo.
Se dijeron inconformes por la situación que prevalece al interior del Partido Verde en Michoacán, principalmente por la constante imposición de candidatos del PRI a los cargos de elección popular.
En nombre de los liderazgos que se unieron al proyecto, José Gabriel García Martínez, presidente del Partido Verde en el municipio de Zitácuaro, aseguró que todo el capital político y alcance que tienen a nivel estatal está al servicio del candidato del PRD, PT y Nueva Alianza.
En su participación, el representante del PVEM dijo que hacen pública la inconformidad con el candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Ascensión Orihuela.
Por su parte, Aureoles Conejo reconoció la adhesión a su proyecto y dijo que “es algo que me compromete a hacer las cosas con mayor responsabilidad, principalmente en el tema de biodiversidad y el uso de los recursos naturales en nuestro estado”, señaló.
En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, aprovechó para signar una serie de compromisos con los representantes del Partido Verde en materia de recursos naturales y apoyo al tema ambiental.
“Los voy a firmar aquí y los voy a cumplir cabalmente. Quiero dejar de manifiesto que no sólo es la firma de un documento o de atraer apoyo político sino es adquirir compromisos con los michoacanos y las michoacanas”, apuntó.
En acto representativo los dirigentes municipales cambiaron sus playeras del Verde por las que usa el equipo de campaña de Silvano Aureoles.
Entre los representantes de los 112 municipios que tendrán elecciones el próximo 7 de junio estuvieron presentes José Gabriel García Martínez, dirigente del PVEM en el municipio de Zinapécuaro y Alejandro Reyes Ramos, ex regidor y fundador del PVEM en el municipio de Pátzcuaro.
Además de Osvaldo Murillo Torres dirigente del PVEM en el municipio de Álvaro Obregón; Leopoldo Carrasco Garduño, dirigente en Queréndaro, la presidenta del PVEM en Zinapécuaro, Gloria Ortiz Rangel y el presidente del PVEM en Lagunillas, Nicolás Reyes Ávila.