Tras el rescate de los cuatro trabajadores de un rastro de pollos que fueron privados de la libertad en Toluca, fue difundido un video del operativo del momento exacto en el que fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
A través de un video filtrado en redes sociales se dio a conocer cómo fueron rescatados los cuatro polleros que fueron secuestrados en diciembre del año pasado; las víctimas fueron localizadas maniatadas dentro de un vehículo en el municipio de Temascaltepec.
???? Así fue el momento exacto del rescate de polleros secuestrados en Edomex
Estaban privados de la libertad desde diciembre del año pasado pic.twitter.com/Yo1m6WedPs
— Milenio (@Milenio) March 16, 2024
En las imágenes se observa el vehículo Renault sobre una carretera, en donde los agentes llevan a cabo las acciones de rescate.
Al interior de ese vehículo viajaban Rigoberto Colín Consuelo, Jaime Ramos Reyes, Isidro Díaz Casimiro y Eliseo Escobar Ramírez, quienes habrían sido retenidos desde diciembre del año pasado.
La SSEM informó que fueron detenidos en un operativo interinstitucional, cuando sus presuntos agresores intentaron trasladarlos a otro punto.
Durante la noche fueron enviados a un edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a fin de rendir su declaración y someterse a exámenes psicológicos tras su detención durante casi tres meses.
Las autoridades no han informado si resultado del operativo hubo personas detenidas, aunque se tiene identificado al autor intelectual de este hecho, de acuerdo con información de la fiscalía.
¿Qué fue lo que pasó con los polleros?
Los cuatro trabajadores fueron secuestrados el pasado 22 de diciembre de 2023 de un rastro de pollo, hechos que se dieron a conocer en un video.
Este secuestro fue atribuido a una célula de la Familia Michoacana, debido a que la dueña del establecimiento no había pagado “derecho de piso”.
Personas detenidas vinculadas a este caso
El avance de las investigaciones permitió a las autoridades detener a César Alberto “N”, alias “ El Albertano”; Sherlyn “N” y Ángel Antonio “N”.
También identificaron a Josué Ramírez, alias “El Tuerto”, como presunto líder de la célula y quién habría ordenado el secuestro, cuyo crimen fue planeado en un domicilio del Fraccionamiento Ex Rancho San Dimas, en San Antonio la Isla.
Por “El Tuerto” hay una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien aporte información que ayude a su captura; sin embargo, en el rescate de los polleros no sé informó si hubo personas detenidas.
(milenio.com)