Reynosa, Tamps .- Agentes de aduana y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lograron la detención de una persona que intentó ingresar a territorio estadunidense con casi ocho libas de heroína.
El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez indicó que el aseguramiento del narcótico se realizó en el cruce internacional denominado “Gateway” que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.
Menciona que a la garita migratoria arribó el conductor de una camioneta Nissan Frontier, modelo 1999, quien fue enviado a una segunda inspección más minuciosa tras mostrar su documentación migratoria que lo acreditaba como ciudadano estadunidense.
El vocero señala que gracias a la utilización de equipo de alta tecnología así como de unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de seis paquetes en cuyo interior transportaba la droga.
Dijo que los seis paquetes que fueron localizados en el interior del vehículo arrojaron un peso neto de 7.94 libras de heroína, valuadas en unos 200 mil dólares en el mercado estadunidense.
Eduardo Pérez refirió que el conductor de 23 años de edad, con residencia legal en los Estados Unidos, fue detenido y junto con la droga y la unidad motriz fue referido al departamento de seguridad nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.