Tijuana.- Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Interpol México detuvieron a un sujeto que era requerido por las autoridades de Estados Unidos por narcotráfico.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicó que Oscar Humaran Saravia contaba con una orden de extradición a la Unión Americana por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y narcotráfico.
Luego de que los agentes de la Interpol arribaron a esta frontera, se pusieron en contacto con los policías estatales preventivos para iniciar la búsqueda y captura del fugitivo.
Con base en las pesquisas correspondientes, los agentes de ambas corporaciones instrumentaron un operativo en las inmediaciones del fraccionamiento El Laurel II, ubicado en la delegación La Presa Rural de Tijuana.
Al ser ubicado, el inculpado se identificó como Oscar Humaran Saravia, de 42 años, datos que fueron corroborados por la Interpol, y resultó con una orden de extradición a Estados Unidos, girada por el juzgado 9 en el Distrito Federal.