Reynosa, Tamps.- Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en esta ciudad fronteriza a dos técnicos que se encargaban de instalar y programar antenas repetidoras en puntos estratégicos para un grupo delincuencial que opera en esta región.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que al momento de su detención Ángel Ramírez Rodríguez y Guillermo Rodríguez López tenían en una vivienda 20 equipos de radiofrecuencia, siete repetidoras, seis pilas y dos equipos interfaces.
Además ocho equipos dúplex, dos laptops, tres carcasas para antena tipo plato, 12 antenas de diferentes estilos, 22 rollos de cable, seis baterías y cinco fuentes de poder.
Ramírez Rodríguez y Rodríguez López, de 20 y 22 años de edad respectivamente, fueron sorprendidos bajando de un vehículo portando un arma hechiza al parecer lanzagranadas y se introdujeron en la vivienda de la colonia Cañada.
A los detenidos les fueron asegurados siete paquetes de diferentes tamaños con 35 kilos de mariguana, dos granadas de mano, 195 cartuchos, dos cargadores y un vehículo Jeep Cherokee Laredo color gris, con placas de circulación de Texas.