» Detienen a cuatro por asesinato de tres músicos en Oaxaca

Esta nota fue creada el domingo, 24 enero, 2021 a las 21:26 hrs
Sección: La Provincia

La Fiscalía General de Oaxaca informó que cuatro hombres fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres músicos, cometido la semana pasada en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

El fiscal Rubén Vasconcelos explicó que luego de una extensa indagatoria, se logró identificar a los presuntos responsables de haber secuestrado y asesinado a los integrantes del grupo musical Los Hijos de la Banda, que habían participado en una presentación pública y tenían planes de grabar su disco.

Según el expediente penal, las víctimas al salir de la localidad de Estancia Grande, en un vehículo de su propiedad, fueron levantados de forma violenta por los implicados, que tras asesinarlos, abandonaron sus cadáveres en inmediaciones de la localidad del Ciruelo, donde fueron hallados por vecinos de la zona.

A partir de este momento, la fiscalía comenzó las pesquisas, logrando la captura de cuatro sujetos, quienes fueron presentados ante el Juzgado de Control.

Se trata de los imputados N. I. O. A., El Canelo, C. U. V. F., I. S. E., El Chaparro; y J. C. M. S. o S. M. S., miembros de una aparente célula criminal, los cuales fueron aprehendidos por agentes estatales de investigación en calles de Santiago Pinotepa Nacional, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 038/2021 acusados de los delitos de homicidio calificado con violencia.

En audiencia, los imputados solicitaron ampliación del término constitucional, mismo que termina el próximo 26 de enero, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Detienen a cuatro por asesinato de tres músicos en Oaxaca”