Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El secretario general de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, informó que agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado detuvieron al alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, por los delitos de tortura y abuso de autoridad.
En conferencia de prensa, dijo que la aprehensión se dio luego de las denuncias presentadas en su contra y de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos.
Indicó que a solicitud de la Procuraduría estatal, el Congreso local determinó la declaración de procedencia para que la representación social ejerza acción penal por los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa.
Además, fueron detenidos sus escoltas, quienes viajaban con el probable responsable, luego de la denuncia presentada por tres ciudadanos quienes señalaron haber sido privados de su libertad y golpeados, el pasado 23 de diciembre, por un grupo de individuos, encabezado por Díaz Pérez.
Ante estos hechos, explicó, la Fiscalía Especializada integró la averiguación previa 4/NO69/2015 y llevó al cabo el desahogo de las diligencias correspondientes.