Ciudad Victoria.- Elementos de Fuerza Tamaulipas capturaron a presuntos operadores de un grupo delincuencial que opera en el municipio Matamoros, y lograron el decomiso de armas de fuego.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas destacó que además fueron detenidas seis personas, quienes encabezaban otro grupo dedicado a cometer delitos contra servidores públicos y la comunidad, secuestro, venta de gasolina robada, tráfico y venta de drogas.
Los detenidos son Fernando Vázquez Mendoza, quien declaró ser comandante de sicarios y tener el control de más de cien; Julio César Martínez Peirania, quien dijo tener cinco casas de seguridad, donde llevan a los secuestrados, precisando que en una de ellas habían tenido a la familia de un delincuente apodado “el Gafe”.
También Jesús Rojas Torres, quien señaló a autoridades ministeriales dedicarse a la venta de gasolina robada.
La captura de este grupo delictivo ocurrió en la zona centro de Matamoros, cuando los policías estatales efectuaban recorridos de vigilancia y detectaron un vehículo con cuatro personas en actitud sospechosa.
Luego de interceptarlos fueron revisaron y les encontraron un radio de comunicación, a través del cual escuchaban reportes de los movimientos de las fuerzas estatales y federales.
Además fueron capturados Víctor Hugo Cepeda Rodríguez, Manuel Mejía Gallegos, Cristian de León Lerma, Jorge Adrián Gutiérrez Romero, José Luis Cabrera Hernández y Abraham Mares Romero.
Los policías estatales también decomisaron cinco armas, nueve vehículos, 50 cargadores, 663 cartuchos, dos equipos de comunicaciones y 10 poncha-llantas.