Manuel M, posible partícipe en un fraude relacionado con la empresa AJP, fue capturado y presentado ante la justicia, luego de que la Fiscalía del Estado, giró una orden de aprehensión.
De acuerdo con las investigaciones, el 8 de marzo del año 2021, firmó un contrato de inversión con la compañía, donde hizo entrega de la cantidad de 100 mil pesos, por lo cual recibió un pagaré.
La persona afectada incrementó su inversión a la cantidad de 200 mil pesos, por ello se puso en contacto con la secretaria de dicha negociación, quien le proporcionó datos de una cuenta bancaria a nombre del detenido, en la cual la víctima presuntamente realizó la transferencia de efectivo en el mes de julio del mismo año.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público logró acreditar la probable responsabilidad de Manuel M. en la comisión del delito de fraude genérico.
Además se le aseguró conforme lo dicta el protocolo y fue presentado ante el Juez Décimo Sexto de Control adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial, quien resolverá su situación legal durante el término constitucional.
(milenio.com)