La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a través de la Comisión Nacional Antihomicidios Dolosos y la Coordinación Nacional Antisecuestros, así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, detuvieron a Juan Antonio “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable intervención en el delito de extorsión en agravio de transportistas.
Este individuo fue aprehendido en el municipio de Chimalhuacán e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
La FGJ del Estado de México precisó que en el mes de junio del año 2022, el hoy detenido junto con otra persona, interceptaron, en calles del municipio de Nezahualcóyotl, al operador de una unidad de transporte público, a quien presumiblemente le exigieron dinero a cambio de dejarlo trabajar y no causarle daño.
Los posibles implicados se habrían identificado como integrantes de un grupo delictivo para intimidar a la víctima.
Una vez denunciados los hechos ante esta institución, fueron llevados a cabo actos de investigación por parte de elementos de la Fiscalía, quienes identificaron al probable responsable, y en acción conjunta con autoridades federales lo aprehendieron.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
(milenio.com)