Autoridades del municipio de Ecatepec detuvieron a cinco personas por su presunta participación en una banda dedicada al huachicoleo de agua.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, detuvieron a 5 personas, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al ‘huachicoleo’ de agua; en lo que va del año, autoridades de Ecatepec han detenido a cerca de 20 sujetos relacionados con el robo del vital líquido para su venta ilegal.
El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que entre los detenidos hay tres adultos y dos menores de edad, a quienes se les presentó ante el Ministerio Público de San Agustín, por su probable responsabilidad en el delito contra el servicio público y distribución de agua.
Operativos por huachicoleo de agua
Derivado del operativo Presencia, que realizaban elementos de la célula de Combate al Transporte de Carga y el Grupo de Operaciones Guadalquivir, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), se llevó a cabo la detención de los cinco individuos la tarde de este domingo.
El Coordinador de SAPASE, David Joel Jiménez Reséndiz, precisó que alrededor de las 15:30 horas al llegar a la colonia Polígonos 3, en la calle Platinos esquina con Tocos, muy cerca del Circuito Exterior Mexiquense, se encontraron dos camionetas de tres y media toneladas con tres tinacos a bordo, donde los ahora detenidos estaban llenando con dos bombas de una toma clandestina, misma que ya contaba con una denuncia de hechos con fecha del 19 de enero del presente año.
La detención
Esther N. de 35 años, Jorge N. de 47, José Antonio N. de 47 años, Ángel N. de 16 años y Francisco N. de 17 años, fueron detenidos en el lugar por los agentes municipales, quienes también aseguraron los vehículos y recipientes, así como el equipo mecánico con el que extraían el agua de las tuberías.
Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de San Agustín, donde se determinara su situación jurídica en las próximas horas.
(milenio.com)