» Detienen a Jaime Pineda Arteaga, ex secretario Seguridad Pública de SLP

SLP - Jaime Pineda Arteaga - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el viernes, 11 febrero, 2022 a las 23:31 hrs

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex secretario de Seguridad Pública estatal,  Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

La aprehensión se efectuó por la probable comisión de los delitos de ejercicio abusivo de las funciones públicas, ejercicio ilícito de las funciones públicas, y uso ilícito de las atribuciones y facultades, explicó en un comunicado la FGE.

El ex secretario fue detenido en la capital del estado la tarde de este viernes y fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila y será llevado ante un juez de control una vez que esa autoridad fije fecha para la audiencia inicial, en donde se le imputarán los delitos.

El gobierno estatal presentó al menos 50 denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de ex funcionarios del gobierno de Juan Manuel Carreras, por presuntos hechos de corrupción y el supuesto desvío de recursos públicos.

Entre las denuncias se investigan desfalcos millonarios en la Comisión Estatal del Agua (CEA) en donde era titular Jesús Medina Salazar y uso de empresas fantasma en la Secretaría de Salud durante la gestión de Mónica Rangel, ex candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí.

“Cuántos cubrebocas se compraron a precios excesivos, cuántas pruebas se simularon y no hicieron ni una”, denunció recientemente el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien advirtió que tras las denuncias y avances de las investigaciones comenzarían las detenciones de exfuncionarios de la pasada administración.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Detienen a Jaime Pineda Arteaga, ex secretario Seguridad Pública de SLP”