» Detienen a ex magistrado de Sonora por presunto enriquecimiento ilícito

Esta nota fue creada el viernes, 19 enero, 2024 a las 22:47 hrs
Sección: La Provincia

La Fiscalía de Sonora ejecutó una orden de aprehensión contra Aldo “N”, ex magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, señalado por enriquecimiento ilícito.

La detención tuvo lugar el miércoles por la tarde en el domicilio del imputado, ubicado en la colonia Los Lagos de Hermosillo, donde los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron la captura.

“Esto por su probable responsabilidad por el delito de enriquecimiento ilícito, cometido durante un periodo determinado de tiempo en el que ejerció funciones en la administración pública”, informó la FGE en un comunicado.

El ex funcionario judicial fue puesto a disposición del Ministerio Público, a la espera de que se celebre la audiencia inicial.

Aldo “N” desempeñó funciones en el Tribunal de Justicia Administrativa, donde ascendió a magistrado en septiembre de 2015 y del cual se separó en 2018.

Egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Sonora (Unison), Aldo “N” cuenta con dos maestrías, una en Procuración Administrativa y otra en Derecho Laboral.

Su trayectoria profesional comenzó como abogado litigante en 1997, posteriormente ocupó el cargo de titular del Órgano Interno de la Procuraduría en Sonora, fue presidente de la Junta de Conciliación y titular de Asuntos Jurídicos en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Detiene FGJES a Aldo “N” por presunto enriquecimiento ilícito

Hermosillo, Sonora; 18 de enero de 2024.- En cumplimiento del derecho de acceso a la información de la población, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora… pic.twitter.com/jmlGZfZePS

— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) January 19, 2024

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Detienen a ex magistrado de Sonora por presunto enriquecimiento ilícito”