Ricardo González Sauceda, alias “El Ricky” o “Mando R”, fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por su presunta participación en la agresión a militares, en donde cinco elementos resultaron heridos y dos más sin vida.
El sujeto forma parte del Cártel del Noreste y es jefe regional en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, siendo considerado el segundo hombre más importante dentro de dicha organización delictiva, por debajo de Juan Cisneros Treviño, alias “Juanito Treviño”.
La detención se llevó a cabo en una acción coordinada por elementos de la Defensa, SEMAR, Fiscalía de la República, Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
El ataque a militares ocurrió el pasado 17 de agosto de 2024, en el que dicho sujeto participó y coordinó a las células operativas denominadas “Los Chukys”, del Cártel del Noreste.
Asimismo, de acuerdo con las investigaciones, en 2022 privó de la vida a seis elementos de Fuerza Civil de Nuevo León. También se le conoce por ser el autor intelectual de extorsiones, asesinatos y ataques a policías.
‘El Ricky’ cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, también contra instituciones oficiales y servidores públicos. Así como por daños calificados causados por incendio, inundación o explosión, privación de la libertad y homicidio calificado.
(milenio.com)