» Detienen a dos presuntos autores materiales de la masacre en Salvatierra

Esta nota fue creada el domingo, 11 febrero, 2024 a las 22:15 hrs
Sección: La Provincia

A casi dos meses de la masacre en una posada en Salvatierra, el pasado 17 de diciembre de 2023, donde un comando armado ingresó a la ex Hacienda San José del Carmen, lugar en que se desarrollaba el evento privado y asesinó a 11 jóvenes, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la detención de dos de los presuntos autores materiales de este atroz crimen; de ÓSCAR OSVALDO “N” alias “El Borre” y PALOMA “N”,

De acuerdo a un boletín emitido, la Fiscalía de Guanajuato logró ubicar y en acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y SEDENA a estos jóvenes, mismos que fueron capturados con orden de aprehensión.

En el documento se asegura que se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.

“Expertos criminalistas recopilaron e identificaron evidencia relacionada con la investigación, peritos forenses y analistas de información criminal junto con Agentes de Investigación formaron un equipo que incorporó elementos que permitieron la identificación de los ahora detenidos.

El avance tecnológico en la ciencia forense actual ha permitido a la Fiscalía de Guanajuato el acopio de datos de prueba e información sobre la masacre, que será puesta en conocimiento de un Juez para demostrar su contenido probatorio” señaló la fiscalía en el documento.

Sobre este atroz crimen que acabó con la vida de 11 jóvenes y 14 más resultaron heridos, mismo que fue atribuido a un grupo delictivo local, la fiscalía específica que los detenidos han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío, la información se detallará conforme el proceso de investigación lo permita.

Masacre en Salvatierra, Guanajuato

El pasado 17 de diciembre de 2023, Guanajuato fue testigo de un lamentable hecho, pues jóvenes que celebraban una posada en la ex Hacienda San José del Carmen en Salvatierra, fueron víctimas de una masacre.

De acuerdo a las investigaciones y testigos del lugar, un grupo de personas ingresó al lugar durante la madrugada, para abrir fuego contra los jóvenes, quienes se encontraban celebrando la posada.

Al menos 50 personas se encontraban ahí cuando ocurrió el ataque y fueron 11 los jóvenes que perdieron la vida, entre ellos hombre y mujeres, además de más de una docena de jóvenes que resultaron gravemente heridos.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Detienen a dos presuntos autores materiales de la masacre en Salvatierra”