Un total de 21 migrantes provenientes de Sudamérica y Asia fueron detenidos mientras viajaban a bordo de un autobús que circulaba al norte de la capital del estado de Puebla.
El ayuntamiento de Puebla informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del estado y el Instituto Nacional de Migración (INM) detectaron la presencia del grupo de personas que ingresaron de manera irregular y sin la documentación necesaria al país.
“La Policía Municipal de Puebla tomó conocimiento sobre la presencia de un grupo de personas, al parecer de origen extranjero, que viajaba a bordo de un autobús, mismo que se encontraba en inmediaciones de la colonia Las Cuartillas”, informó el ayuntamiento de Puebla.
El grupo de transmigrantes que se dirigían hacia la frontera norte de México con el objetivo de cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos de manera irregular se compone por 12 hombres y cinco mujeres de origen venezolano, así como a cuatro hombres provenientes de Palestina y Líbano.
Las personas carecían de la documentación correspondiente para acreditar su legal estancia en territorio mexicano, determinó el Instituto Nacional de Migración.
Las 21 personas sin los documentos que acrediten su estancia legal y el conductor de la unidad fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Puebla para que comiencen los trámites correspondientes que, en la mayoría de los casos, se traducen en su presentación y retorno a sus lugares de origen.
(milenio.com)