» Detienen a 11 tras ataque en Guaymas; aún no concluyen si hay relación con Cártel de Caborca

Esta nota fue creada el domingo, 28 noviembre, 2021 a las 22:03 hrs
Sección: La Provincia

La Fiscalía General de la República (FGR) no tiene una conclusión respecto a la posible relación del Cártel de Caborca, grupo delictivo de Caro Quintero, con el ataque al palacio municipal de Guaymas, Sonora, en el que fallecieron tres personas y dos más resultaron lesionadas, afirmó el delegado estatal, Francisco Sergio; sin embargo, se informó la detención de 11 personas relacionadas al caso.

Tampoco han determinado si el comisario de la Policía Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien presuntamente era el objetivo del ataque, está ligado a alguna organización del crimen organizado, como ha sido señalado desde hace tiempo en mantas colgadas en lugares públicos y videos de redes sociales.

Sin embargo, aclaró el delegado, no se descarta ninguna línea de investigación, entre ellas la presunta relación, por indicios que constan en carpetas de investigación de la Fiscalía estatal.

Dio a conocer, además, que con base en información proporcionada por el equipo de inteligencia de la Secretaría de Marina, este domingo la FGR llevó a cabo 11 cateos durante los cuales se detuvo a 11 personas en las ciudades de Guaymas y San Carlos.

Informó que estas diligencias se derivaron de la carpeta de investigación sobre los hechos que aperturó la Fiscalía Federal a la par de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

En los cateos llevados a cabo de manera simultánea desde las 4:00 horas participaron 24 agentes del Ministerio Público Federal, 34 elementos de la Policía Estatal y 120 elementos de la Secretaría de Marina, todos coordinados por la FGR.

De acuerdo con Francisco Sergio Méndez, los aseguramientos fueron por posesión de droga y en este momento se encuentran declarando los detenidos, pero aunque no necesariamente están ligados con el ataque permiten ahondar en las investigaciones.

Continúa operativo coordinado

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, aseveró que el operativo coordinado se ha extendido a la zona urbana de Empalme y al valle de Guaymas.

La Mesa de Seguridad continúa en sesión permanente y la instrucción del gobernador Alfonso Durazo es que el estado de fuerza que se reforzó con marinos, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, permanezca en Guaymas hasta que concluyan las investigaciones y regrese la tranquilidad y la confianza a los ciudadanos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Detienen a 11 tras ataque en Guaymas; aún no concluyen si hay relación con Cártel de Caborca”