El secretario de Salud, Felipe Sandoval, dio a conocer este sábado que en el albergue Cenitrad ubicado en la ciudad de Chihuahua se registró un caso positivo de covid-19, por lo que se llevó a cabo el protocolo de cerco epidemiológico, el cual consiste en la revisión y aislamiento correspondiente tanto del personal como los usuarios del lugar.
Sandoval explicó que el lunes llegó una persona sin síntomas al albergue, sin embargo el viernes comenzó a presentar algunos, por lo que le hicieron una prueba que resultó positiva; asimismo 19 personas dijeron tener alguno de los síntomas, principalmente dolor de cabeza y en algunos casos, tos o dolor muscular, por lo que se determinó realizar la valoración médica de los mismos.
Las variantes de los virus son modificaciones que pueden hacer que sean más transmisibles, produzcan una enfermedad más grave, sean resistentes a los tratamientos y no puedan ser detectadas con pruebas de diagnóstico.
Sigue realizando las medidas preventivas contra Covid-19. pic.twitter.com/rfzygVETqZ
— SecretaríaSaludChih (@SSaludChih) August 17, 2021
De los 19 casos sospechosos, tres son personas mayores de edad y el resto en un rango de 12 a 17 años, así como una niña de 10 años de edad.
La noche del viernes fueron trasladados para su valoración al Hospital Infantil de Especialidades, CAPS Nogales y Centro de Salud San Felipe: ninguno ha necesitado su internamiento, y durante la mañana de este sábado están realizando las pruebas PCR a todos los usuarios y personal del Cenitrad, por lo que en las próximas horas se tendrán los resultados.
Desde la tarde de ayer, la Secretaría de Salud del Estado ha implementado las medidas epidemiológicas indicadas en un cerco sanitario en el albergue para evitar la probabilidad de aumento de contagios.
(milenio.com)